La historia de La Parrala

La postguerra en España y en el aire aquel estribillo, pegadizo y juguetón, que sonaba en todas las radios de los hogares, la letrilla que todo el mundo tarareaba, la música que se silbaba por las calles y los cantos que las niñas entonaban en el juego de la rueda. Aquella feliz copla no era más que una crónica detallada de la España más negra del siglo XIX.

Sus estrofas encerraban la trágica historia de La Parrala, la cantaora flamenca más genial en el cante por siguiriyas, aquella que tenía su persona marcada por la desgracia, por el pecado, por la burla, la pasión, la noche y la sangre de sus amantes. La Parrala de la copla fue una fiera de dos cabezas: la de Trini y la de Dolores; su letra unificaba y mezclaba la historia y leyenda de ambas sin llegar a saber cuánto hay de una y cuánto de la otra.

LEER MÁS

La Parrala Paella Bar abre sus puertas en 2012, como inciativa de crear una empresa familiar surgida de las inquietudes de Carola, Kiki y Pedro. Nos une la idea de ofrecer un servicio de calidad, en un ambiente cálido y acogedor, valorando en cualquier caso y por encima de otras posibilidades que ofrece la hosteleria, servir un producto fresco y hecho en el momento como es la paella.

Leer más

En el verano de 2013, el equipo de "La Parrala" decide ampliar sus fronteras inaugurando un nuevo local en pleno centro de Granada. Para disfrute de comensales, clientes y amigos abrimos un nuevo restaurante en el que pretendemos seguir ofreciendo el mejor servicio, amabilidad y buen hacer.  Aportando a la oferta hostelera granadina uno de los mejores restaurantes donde disfrutar de la paella, arroces y productos locales.

Leer más